Páginas

domingo, 6 de marzo de 2016

El Catastro recibe el premio CNIS 2016

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), promovido por el Club de Innovación, ha concedido a la Dirección General del Catastro  un premio por su avance en la tramitación electrónica de documentos

El premio otorgado al Catastro se refiere a la categoría de mejor Proyecto Consolidado en Interoperabilidad, por su documento electrónico. 

La Dirección General del Catastro ha apostado firmemente por la implantación del llamado “documento electrónico” como pieza clave para la tramitación electrónica de los procedimientos y el intercambio de expedientes. Con ello se mejora la eficiencia y seguridad del sistema frente a la gestión de documentos en papel. El proyecto de documento, expediente y tramitación electrónica se ha ido desarrollando y potenciando en el Catastro en los últimos años. En 2015, cerca de 12 millones de nuevos documentos han sido generados con origen electrónico por el Catastro. Se han obtenido más de 2,2 millones de copias electrónicas auténticas de documento en soporte papel y más de 4,1 millones de documentos se han recibido de organismos y administraciones colaboradoras. Todo esto ha permitido gestionar más de 1,5 millones de expedientes, íntegramente en formato electrónico. A principios de 2016, ya hay 86 millones de documentos electrónicos disponibles en el catálogo documental del Catastro. Además, este año será posible el intercambio electrónico de alteraciones físicas y jurídicas con los colectivos de notarios y registradores de Propiedad.

Los premios CNIS, que este año llegan a su sexta edición, reconocen los proyectos y personas que más están aportando a la transformación digital de las administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario