La Diputación alavesa invertirá 250.000 euros en el nuevo programa informático que permitirá uniformar los datos referidos a las fincas del territorio
La Diputación ha informado que el Consejo de Diputados ha dado luz verde al convenio entre las Haciendas Foral de Álava y Navarra, que permitirá uniformar la información del Catastro y el Registro de la Propiedad. En cumplimiento de la Ley 13/2015 de 24 de junio, ambas Haciendas van a crear un nuevo programa informático que busca la coordinación de datos que describen las fincas del territorio. La nueva aplicación informática tendrá un coste de 625.000 euros que financiarán las Haciendas de Álava y Navarra, al 40% y 60%, respectivamente. La aportación de la institución foral alavesa –de 250.000 euros- se distribuirá en tres ejercicios (de 2016 a 2018).
La “deseable e inaplazable coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad” se producirá mediante un nuevo aplicativo informático, que servirá a ambas Administraciones y será integrado en sus respectivos sistemas de gestión catastral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario