El pasado día 18 de marzo la Asociación Profesional de Arquitectos Superiores de Hacienda (APASH) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han firmado un convenio para colaborar en la formación de futuros opositores al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Asociación Profesional de Arquitectos Superiores de Hacienda (APASH) se han unido para crear la Escuela de Opositores del Instituto de Arquitectura (iA). Este acuerdo se ha materializado hoy con la firma de un convenio por parte del decano del COAM, José Antonio Granero, y el presidente de la APASH, Rafael Caballero Sánchez-Izquierdo.
El objetivo es ofrecer a los arquitectos la formación específica para la preparación de los alumnos que vayan a optar a los puestos para formar parte del Cuerpo de Arquitectos Superiores de Hacienda, cuya convocatoria está previsto que se produzca próximamente. El programa docente incluye formación semanal en las aulas del iA, atención presencial y online, master class y prácticas. Paralelamente, se desarrollan cursos sobre coaching, expresión oral y comunicación para sus alumnos.
Las clases y tutorías serán impartidas por arquitectos de Hacienda miembros de APASH con experiencia en esta formación específica, los cuales facilitarán a los alumnos el temario necesario para la preparación de la oposición. La primera edición se iniciará en el momento en el que la Escuela cuente con un mínimo de cinco alumnos, siendo el número máximo admitido por curso de cuarenta alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario