La circular 02.04/2020P, de 6 de marzo, define, establece el uso de los mapas de gestión de la Dirección General de Catastro
La circular define el mapa de gestión como la herramienta corporativa de la Dirección General del Catastro que sirve a la materialización del modelo colaborativo de mantenimiento catastral.
Contenido del mapa de gestión
El mapa de gestión contendrá información identificada a nivel de referencia catastral, de las necesidades de actualización en el Catastro de las descripciones catastrales de los correspondientes inmuebles:- Suministros de información de alteraciones que realicen Notarios y Registradores de la Propiedad.
- Suministros de información de alteraciones que realicen otras entidades, administraciones o instituciones, distintos a los anteriores.
- Alteraciones y necesidades de subsanación de la información catastral, identificadas por contraste entre la descripción catastral y la realidad inmobiliaria, directamente o a través de representaciones de la misma.
- Autorizaciones administrativas de futuras nuevas construcciones o rehabilitaciones.
Propiedades
- Sirve para la coordinación, ejecución y supervisión del mantenimiento catastral colaborativo.
- Permite el análisis integrado y homogéneo de información dispar, facilitada por multitud de fuentes, concentrando a nivel de parcela toda la información disponible.
- Facilita la unidad y coherencia de las actuaciones necesarias para la actualización catastral, minimizando el número de expedientes a tramitar para ello.
- Estandariza el lenguaje de comunicación e intercambio de información con las entidades colaboradoras, facilitando la mutua comprensión y el conocimiento de las necesidades de actualización de forma inmediata a las alteraciones inmobiliarias.
- Habilita a las entidades colaboradoras a participar en la elaboración de datos y la tramitación de expedientes catastrales concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario